El próximo ciclo escolar ya estarán depuradas las normales: Sosa Olmeda

Morelia Mich.- La tercera aplicación del examen Ceneval para ingresar a las nueve Escuelas Normales de Michoacán inició la mañana del domingo en la que se espera que sean dos mil 689 aspirantes los que presenten la prueba de conocimientos.

Este año, el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSyEM) otorgará mil 80 espacios disponibles para cursar su carrera profesional.

Sin embargo, la directora del IEMSyEM, Mariana Sosa Olmeda, aseguró que el próximo año tendrán purgadas las normales, ya que todos los alumnos serán por ingreso a Ceneval.

“El próximo año ya tendremos purgadas las normales, por qué tendremos la cuatro academias con un ingreso a ceneval, y yo sé que si los directores están de a cuerdo a el ingreso todos los demás lo entenderán”, explicó.

Así mismo indicó que la actualización de planes de estudio se actualizó desde el 2022 y que gracias a esto ya no se está trabajando en el rezago, ya que año con año se cuenta con una renovación.

“Yo veo ahorita a los jóvenes a los padres de familia, no cuestionan nada y es algo que tiene que ver con la disciplina y este equipo de trabajo, se ha distinguido por ello, todos los años anteriores, según las negociaciones era como hacían ese ingreso, había ingresos en el mes de junio, en el mes de julio y en el mes de agosto, cada año lo organizaban a cómo se les acomodaba”, explicó.

En este tenor, es de resaltar que los mismos resultados del examen ceneval se estarán publicando a las 18:00 horas en las páginas oficiales, para su ingreso a las nueve Escuelas Normales con las que cuenta la entidad son la de Educación Física (ENEF), de Educadoras (ENE), la Urbana Federal (ENUF), la Superior de Michoacán (ENSM), la Normal Indígena (ENIF), la Vasco de Quiroga y el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!
Salir de la versión móvil