Elecciones 2018

El PRI estaba subrepresentado tras resultados electorales: Consejero del Instituto Electoral

El PRI estaba subrepresentado tras resultados electorales: Consejero del Instituto Electoral

JESÚS OCHOA/ GRUPO CB

El Consejero Delgado del Instituto Electoral de Michoacán, Humberto Urquiza Martínez declaró ante los medios de Grupo CB que el Partido Revolucionario Institucional se encontraba subrepresentado tras el resultado de la contienda electoral del pasado 1 de julio, razón por la cual hacia que el PRI tuviera más votos que representación.

“El tribunal local había hecho una aplicación en una parte que no correspondía a lo que marcaba la ley porque el PRI estaba subrepresentado en los números que traía en la votación que obtuvo frente a las curules que había obtenido en las de mayoría que prácticamente no fue ninguna y que por lo tanto hacía que el PRI tuviera más votos que representación”. Afirmó el Dr. Humberto Urquiza.

El consejero delegado del IEM explico acerca de lo que la ley estipula para este tipo de situaciones, por lo cual mencionó que cuando un partido político se encuentra con una representación menor al ocho porciento se tienen que reponer algunas diputaciones para ingresar en el margen del más menos ocho.

“La ley te dice que cuando tienes una representación menor al ocho porciento te tienen que reponer algunas diputaciones para meterte en ese margen del más menos ocho. Entonces la sala regional consideró que el Tribunal Local había realizado una asignación que no, en el caso de un diputado del PRI que se lo había quitado a MORENA, porque solamente requería el PRI un diputado más para no estar subrepresentado y el otro ya le correspondía a MORENA, y es donde se hizo este ajuste de la aplicación de la formula”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar