Política

El Presidente de la República no cuenta con información de la ZEE: Canacintra

El Presidente de la República no cuenta con información de la ZEE: Canacintra

Por: Iveth Campuzano

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cuenta con la información necesaria para que cancele las Zonas Económicas Especiales (ZEE), argumentando que tuvieron un derroche de recursos.

En entrevista, Pérez Estada señaló que el presidente tiene razón al decir que no se han visto los beneficios obtenidos por parte de las ZEE, sin embargo, destaca que no han otorgado los apoyos adecuados para su rendimiento.

“Hay que entender que las Zonas Económicas Especiales no van a dar un beneficio inmediato, son a mediano y a largo plazo. Para empezar a ver los beneficios tiene que pasar el tiempo, pero ahorita se perdió mucho tiempo en que no lanzaran la licitación, entonces, tiene razón, pero el balón está en su cancha”, indicó.

En este sentido, el presidente de la Canacintra asegura que no hubo derroche de recursos, por lo que les da a pensar que las ZEE serán sustituidas por proyectos de desarrollo, los cuales tienen que ser implementados a la brevedad posible para no perder grandes inversionistas.

“Si en algún otro país les ofrecen condiciones donde ellos puedan invertir y les dan una certeza hacía su dinero, pues se van a ir. Hoy tendríamos que estar como país buscando como captarlo, lo que estamos haciendo es buscar como alejarlo y generar incertidumbre”, dijo.

Pérez Estrada llama a López Obrador trabajar en conjunto para encontrar un programa de sustitución que le de continuidad a las Zonas Especiales y no abandonar a Michoacán.

Además, el presidente Estrada, espera que el jueves 02 de mayo, en una reunión con el titular de la ZEE, Rafael Marín, pueda darse a conocer los proyectos que el Gobierno Federal tienen planeados para suplir las ZEE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar