El PRD que construimos “ya no existe más”: Jesús Zambrano

-




Jesús Zambrano, quien es dirigente nacional del PRD, dejó en claro que el partido del sol azteca «ya no existe más».

Lo anterior fue dado a conocer a través de un mensaje este sábado durante la reunión de la corriente Nueva Izquierda.

«Me duele decirlo, pero me toca decirlo a mí, ya no existe más el PRD que como el registro original del PCM, del PSUM y del PMS, fruto de gloriosas batallas y múltiples sacrificios y que fue fundamental en el proceso de transición democrática», informó.

«Ese PRD que construimos hace 35 años ya no existe más como tal, pero sigue vivo el entusiasmo y la convicción de seguir luchando por una democracia hoy amenazada y una patria para todas y todos», expuso Zambrano.

«No puedo ocultar mi tristeza por lo que está pasando, pero hasta aquí llegamos para cerrar un ciclo», señaló.

Por otro lado, Jesús Zambrano apuntó que la pasada derrota del 2 de junio, el cual dejó al PRD sin registro, ocurrió por diferentes motivos como «a ilusión óptica de las plazas públicas repletas, de la calle, de la conversación pública, de la ‘Marea Rosa’, y de algunas encuestas que nos colocaban en empate técnico».

También te podría interesar: Detienen a agentes de la GN por masacre en Guanajuato

«Ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coordinación opositora. Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil», expuso.

A través de redes sociales, Zambrano señaló que no hay «ninguna duda» de quienes estaban en el PRD deben reinventarse.

«Debemos reinventarnos, ir al encuentro de todos los liderazgos y fuerzas importantes de la socieddad con quienes coincidimos en este proceso electoral para junto con ellos construir una nueva fuerza política progresista de corte socialdemócrata, que diseñe su propio programa, un nuevo perfil, nuevos esquemas organizativos», señaló.

Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) notificó esta semana al PRD que había ingresado a un periodo de prevención, la antesala a la pérdida de su registro como partido político nacional.

Cabe mencionar que el anuncio se hizo a causa de que el PRD, con base a los resultados obtenidos por los cómputos distritales, no alcanzó el 3% de la votación válida emitida en alguna de las tres elecciones federales el pasado 2 de junio.

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!