Nacionales

‘El Mijis’ propondrá otorgar IMSS e Infonavit a presos

‘El Mijis’ propondrá otorgar IMSS e Infonavit a presos

México.- El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, dijo que propondrá que los presos puedan obtener seguridad social (Instituto Mexicano del Seguro Social) y crédito para vivienda (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda) a través del trabajo realizado en prisión.

Esto, para que al salir de los penales tengan un lugar donde vivir y su familia no se desintegre.

“Que exista una reinserción real, que los internos tengan acceso al seguro social y al Infonavit desde adentro, para que cuando salgan tengan una vivienda y su familia no se haya disuelto”, explicó.

En entrevista en Noticias MVS con Luis Cárdenas, “El Mijis” indicó que estos derechos sólo se otorgaran para ciertos delitos y estos lugares no sean un lugar donde se aprenda sobre crimen.

El legislador expuso que el IMSS e Infonavit se otorgarían por medio de empresas privadas y a los ciudadanos no les costaría un peso.

También planteará que delitos menores no se consideren en la carta de antecedentes penales para poder conseguir un empleo.

Otra propuesta de Carrizales Becerra es la despenalización del aborto y la “policía de barrio”.

Te podría interesar: Detienen a cinco policías por presunto robo en CDMX

El diputado “El Mijis” ha sido discriminado por su apariencia con ropa holgada, tatuajes, por venir del barrio y haber sido un “chavo banda”.

En entrevista radiofónica, añadió que piensa plantear la iniciativa a nivel federal y sobre la gente que lo ha criticado por ésta opinó que “se la pasa criticando y no hace nada por cambiarlo… Tenemos que pensar diferente”.

Con información de Pulso de San Luis y El Sol del Centro

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar