El mejor regalo para las mamás será la implementación de un Sistema de Cuidados: CQ

-




El candidato a la Diputación local por el distrito 17 en Morelia, compartió que el Congreso local debe alinear su legislación para tener un Sistema de Cuidados efectivo y universal.

Morelia, Mich. A 10 de mayo del 2024- En el marco de la celebración del Día de las Madres, el candidato a la Diputación local por el distrito 17 con cabecera en Morelia, Carlos Quintana Martínez, pudo escuchar de viva voz de madres morelianas algunas de las necesidades que imperan en miles de familias michoacanas.

La visión de un Sistema de Cuidados contemplada en la Plataforma Política Electoral del Partido Acción Nacional y en las propuestas de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez sobre el tema, es una urgencia en la que el Congreso de Michoacán debe poner atención rigurosa.

“Debemos cooperar con la implementación de un Sistema de Cuidados en Michoacán, es de suma importancia reconocer el trabajo para las mujeres y madres del Estado que no reciben una contra prestación por atender tantas necesidades en las familias y en su comunidad”, declaró el candidato.

Este sistema engloba a madres de personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas, promoción y cuidado de la lactancia materna y atención a personas que se clasifiquen como adultos mayores.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se especifica que en el 2022, México contaba con 31.7 millones de personas cuidadoras de niños, personas con discapacidad o adultos mayores en condición de vulnerabilidad, con una prevalencia de 3 mujeres por cada 4.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!