Tecnología

El mayor negocio de Instagram se desploma: Sin likes el poder de los influencers cae 44 por ciento

El mayor negocio de Instagram se desploma: Sin likes el poder de los influencers cae 44 por ciento

Redacción

Con la intención de dar mayor transparencia a su servicio, y alejar la medición del rendimiento de una cuentan base en métricas de vanidad, Instagram decidió recientemente eliminar el contador de likes que suma una publicación; es decir, desde ahora los usuarios podrán dar like a un post, pero no sabrán cuántos “Me gusta” suma. Esta información será privada con lo que dicha métrica sólo estará visible para el autor del contenido.

TE PUEDE INTERESAR: Famosa gamer fue asesinada por su novio; publicó las fotos del crimen en Instagram

Aunque la medida intenta mejorar la relación de los usuarios (incluidas las marcas) entre sí, lo cierto es que podría estar acabado con el poder que tienen los influencies y que, en buena medida, se ubica como piedra angular del negocio que Instagram ha creado alrededor de la publicidad.

Según el informe de Trust Insights sobre las marcas en Instagram, la capacidad de los influencers de la moda para generar engagement ha caído un 44 por ciento sólo entre febrero y junio de este mismo año. Los influencers cada vez “influyen” menos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar