Denuncia Ciudadana

El incremento en la canasta básica da un duro golpe económico a familias

El incremento en la canasta básica da un duro golpe económico a familias

Por: Yair Pimentel

Con el aumento de algunas verduras que forman parte de la canasta básica como el jitomate, la cebolla, el limón y la papa, por mencionar algunas, se ha visto afectada la economía de familias morelianas, así lo denunciaron ante Grupo CB al manifestar que por comprar algo de la canasta básica descuidan otros gastos.

“Por semana mas o menos se gasta uno entre 400 y 500, nada más yo y mi esposo, ahorita por lo regular esta todo caro, el jitomate, la cebolla, chile”.

Es por esto, que la molestia llegó hasta nuestro medio de comunicación, donde los consumidores exclamaron lo difícil que es adquirir todos los elementos del mercado, debido a su elevado precio, y que algunos hasta dejan de consumir algunos alimentos por adquirir otros.

“Compras menos y te rinde, obvio, menos el dinero, entonces, pues sí, si se nota un poquito, si lo sientes pues”.

“Pues, sube una cosa, y luego la otra, baja una cosa y sube la otra”.

Los afectados hicieron el llamado a las autoridades correspondientes, para que busquen regularizar los precios, de manera que se adapten al salario mínimo.

“Y debemos exigir, a quien corresponda, que haya una regularización de los precios”.

“No es posible que se pongan a un precio inaccesible para gente que tiene escasos recursos, o que tiene un salario mínimo que no le alcanza ni siquiera para la canasta básica”.

“Simplemente la despensa la teníamos mas llena, el refrigerador lo teníamos mas lleno, por la situación que estaba aun mas económico, pero, ustedes vean los precios ahora de la canasta básica, o sea, lo básico para cocinar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar