«El guardián de las Monarcas» documental en honor a Homero Gómez llegará a Netflix

-




Los Michoacanos podrán ser de los primeros en verlo antes que todo el mundo.

El documental llegará de la mano de Ambulante, una gira de documentales mexicanos que recorrerá algunos estados de la republica y en su catalogó trae esta producción que retrata la labor del activista fallecido en 2020.

Esta producción está firmada por Emiliano Ruprah de Fina quien en colaboración con la plataforma de streaming Netflix, se habría acercado con la familia del activista para poder conocer la historia de Homero y su lucha por la protección de los bosques de la monarca.

Sobre la trama, se sabe que este documental investiga la desaparición de Homero así como las amenazas al santuario de la Mariposa Monarca en nuestro estado.

Para quien no sepa, Homero Gómez es bien conocido por su activismo a favor de la conservación de miles de hectáreas de bosque en Michoacán donde la mariposa monarca llega a refugiarse y presidia el Comité de Administración del Santuario «El Rosario».

También te puede interesar: Peso Pluma es abucheado en Viña del Mar 

El 13 de enero del 2020, su familia había notificado su desaparición, se sospechaba que las causas tenían que ver con su labor como defensor del medio ambiente y que su muerte tenia que ver con la misma causa ya que su lucha se basaba en la protección de bosques en Michoacán cosa que presuntamente, llegaría a interponerse en los intereses de personas que practicaban la tala ilegal de arboles en la región. Lamentablemente fue encontrado muerto dos semanas de haberse anunciado su desaparición.

Pese a que Homero abandonó la lucha, su legado permaneció y su esfuerzo rindió frutos pues ha sido en años recientes que el numero de ejemplares de mariposa monarca ha incrementado considerablemente en comparación de años anteriores.

Aunque todavía no se sabe cuando llegará a Netflix, Michoacán tendrá la fortuna de verlo del 8 al 19 de mayo gracias a esta gira de documentales de Ambulante, la CDMX, Veracruz y Querétaro son otros de los estados que tendran la fortuna de conocer la vida y activista de Homero desde los ojos de Emiliano Ruprah.

FUENTE: DEBATE / AMBULANTE




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!