El Gobierno de Pátzcuaro realizó Jornada de Salud con servicios médicos gratuitos

-




*Se benefició a poco más de 150 personas, es especialidades como Ginecología, Traumatología, Pediatría, Medicina General, Psicología y odontología.
Pátzcuaro, Michoacán.- Con la finalidad de atender la demanda de servicios de salud en la población de Pátzcuaro, se realizó la Jornada de Salud, este sábado en las instalaciones del Mercado Municipal, con servicios médicos gratuitos en Nutrición, Ginecología , Traumatología, Pediatría, Medicina General, Psicología y odontología.
El director de Salud en el municipio, doctor Emiliano Ríos, informó que, por indicaciones del presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, a través de la dirección que preside se realizan estas jornadas de salud en coordinación con el sector salud público, para acercar los servicios médicos a la población en general, “todos los servicios son gratuitos, participan especialistas y también, si se cuenta con el medicamento se les entrega gratuitamente”.
Durante la jornada de salud, también se aplicaron vacunas para adultos mayores y jóvenes, de: COVID-19, Neumococo, Tétanos, Hepatitis. Para niños se completó el esquema de vacunación presentando la cartilla nacional de vacunación, aplicando la Triple viral (sarampión, rubeola, parotiditis); Pentavalente, Hexavalente.
De igual manera se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis, aplicación de complejo B (Tribedoce) intramuscular, dotación de: Desparasitante (albendazol), cepillos dentales infantiles, aplicación de flúor, vida suero oral, ácido fólico para embarazadas y anticonceptivos (condones). Asimismo, se aplicó las vacunas a perros y gatos contra la rabia.
La jornada atendió a poco más de 150 personas de diferentes edades, a quienes se les brindó la atención médica, y se les dará continuidad a sus tratamientos a través de los Centros de Salud o el Hospital Regional de Pátzcuaro, según sea el caso.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!