Se aproxima el frente frío número 24, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que llegará con vientos y fuertes lluvias.
Durante la madrugada del domingo y lunes, la masa de aire frío provocará rachas de aire de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y en la zona del Golfo de California.
Asimismo, se mantendrá para la caída de agua-nieve y nieve en zonas montañosas de dichas entidades.
También te puede interesar: Sedena: Tren Maya estará vigilado por 5 mil militares
El frente frío número 24 también traerá rachas de 40 a 60 km/h oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.
En otros puntos del país se espera, rachas de viento de 70 a 90 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Durango.
Será el día martes, que esté nuevo frente frío mantendrá la probabilidad de chubascos con lluvias puntuales en dicha región; rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
