El Festival Internacional del Cine de Morelia presentó a sus ganadores
El Festival Internacional del Cine de Morelia presentó a sus ganadores

El Festival Internacional del Cine de Morelia presentó a sus ganadores

Este domingo los organizadores del Festival Internacional del Cine de Morelia, dieron a conocer a los ganadores de su edición número 18.

En cuanto a estrenos internacionales, destacaron las cintas Nomadland de Chloé Zhao, y Ammonite de Francis Lee, con Kate Winslet y Saoirse Ronan.

Entre los filmes que destacaron en la competencia, en la sección de Largometraje Mexicano, fue el drama «Sin señas particulares», de Fernanda Valadez, el cual retrata el viaje que realiza de una madre para buscar a su hijo desaparecido.

Otra de las cintas que sobresalieron fueron «¡Ánimo juventud!», de Carlos Armella, y «Todo lo invisible», de Mariana Chenillo».

Pero el centro de atención fue la sección de Documental Mexicano, en donde las propuestas fueron bastante interesantes con títulos como, «La mami», de Laura Herrero, en donde presentó doña Olga, una mujer que cada noche hace de protectora de mujeres que hacen de damas de compañía en el cabaret donde trabaja.

También te puede interesar: Así fue la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia

499 de Rodrigo Reyes, mostró a un Hernán Cortés en el México del siglo XXI, para descubrir un país plagado de violencia, otra propuesta interesante fue Tu’ un savi de Uriel López España, la cual muestra el trabajo de la comunidad para rescatar el tuy’un savi mixteco.

Uno de los momentos más emotivos del FICM fue cuando se realizó un homenaje a Gilberto Martínez Solares, reconocido director mexicano, quien colaborara con grandes estrellas de la época de Oro del Cine Mexicano como, Tin Tan.

Cabe recordar que la inauguración del Festival fue con la versión remasterizada de «Amores Perros», ópera prima de Alejandro González Iñárritu.

Fuente: Sopitas.com