Cultura

El estudio de las ciencias en el Museo de Historia Natural de Morelia

El estudio de las ciencias en el Museo de Historia Natural de Morelia

Por: David Miranda

El Museo de Historia Natural de la ciudad de Morelia, construido por las contribuciones diferentes naturalistas michoacanos, es un inmueble que tiene como finalidad exponer las diversas creaciones y aprendizajes en basa a la ciencia natural.

Anteriormente este espacio comenzó su historia en unión al Museo Michoacano en el viejo colegio de San Nicolás de Hidalgo. En su momento los contenidos fueron enviados a la universidad Michoacana y después, en el año de 1986, fue el instituto quien fundó el museo Manuel Martínez Solórzano, en honor a uno de los directores en el periodo de 1892-1921.

Personajes como Manuel Martínez Solórzano, Eugenio Dugés, Nicolás León y Melchor Ocampo fueron unos de los principales responsables de la existencia de este recinto donde se encontró, entre muchas por mencionar, la evolución de las diferentes especies de animales y plantas plasmadas en pinturas, fósiles antiguos, la exhibición de más de 60 especies diferentes en conservación y los inicios de sus muestras zoológicas y botánicas, que en un principio pertenecieron al Museo Michoacano a cargo de Nicolás León.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar