El edil Julio Arreola, preside la entrega digital del Plan de Desarrollo Urbano

-




Pátzcuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, presidió la presentación y entrega del formato digital del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU) y del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico (PPDUCH) de Pátzcuaro.

Con la presencia de los integrantes de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano de Pátzcuaro, se tuvo esta sesión Ordinaria, a quienes se les entregó los formatos digitales.

Asimismo, se avisó a la Comisión y a la población en general, de la Consulta Pública del Proceso de Elaboración y Aprobación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PDMU) y del Programa Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico (PPDUCH).

Este evento marca un paso significativo en el avance del desarrollo urbano del municipio, proporcionando una herramienta esencial para la planificación y gestión del crecimiento de Pátzcuaro, con especial atención a la conservación y mejora del Centro Histórico.

«Desgraciadamente Pátzcuaro ha crecido de una manera anárquica, y eso es lo que ahorita nos está generando una gran cantidad de problemas, sobre todo para la dotación de servicios», comentó el edil.

Dentro de los objetivos del PMDU, se pretende Fomentar un desarrollo urbano ordenado y sostenible en todo el municipio. Mientras que el PPDUCH propone preservar y revitalizar el Centro Histórico de Pátzcuaro, asegurando que su riqueza cultural y arquitectónica se mantenga para las futuras generaciones.

«La intención es preservar el patrimonio cultural y arquitectónico dando oportunidad a la consulta pública», mencionó el Arquitecto Juan Carlos Flores de Jesús, Secretario de Infraestructura, Obra Pública y Urbanismo.

La consulta pública es una oportunidad fundamental para que la ciudadanía participe activamente en la planificación y desarrollo urbano de su municipio.

«A partir de la siguiente semana, se estarán colocando estos mapas en las oficinas de tesorería, en la cuesta Vasco de Quiroga, esto para que la ciudadanía pueda apreciar los trabajos a realizar «, recalcó Juan Carlos Flores.

El alcalde Arreola Vázquez, destacó la importancia de estos programas como guías estratégicas para el desarrollo de la ciudad, «este es un comité muy importante porque los documentos que se están llevando a cabo por parte del municipio y que nos darán ruta y sobre todo reglamentar el crecimiento de nuestra ciudad».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!