Dicen las malas lenguas que en tal solo unas cuantas semanas el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo ya se dio cuenta de que gobernar un municipio no se basa únicamente en la crítica a tu antecesor sino en dar respuesta inmediata a las exigencias de los ciudadanos.
La típica frase tan mexicana que dice “no es lo mismo ser borracho que cantinero”, se le puede aplicar al polémico hombre del sombrero.
A poco menos de dos meses de tomar las riendas del municipio de la ciudad más importante económicamente hablando de Michoacán, las cosas no le han salido bien a
Carlos Manzo; asesinatos, robos, extorsiones asaltos y una inconformidad generalizada son el pan de cada día de los habitantes de la ciudad aguacatera.
El ahora presidente municipal obtuvo durante la pasada jornada electoral un total de 95 mil votos por parte de los habitantes de Uruapan quienes vieron en él una opción de cambio para frenar, especialmente, la ola de violencia que se vive en la región pero en los números esto no ha funcionado.
Durante las últimas horas el asesinato del periodista Mauricio Cruz Solís ha generado todo tipo de comentarios negativos de varios grupos nacionales como internacionales de periodistas quienes han condenado el homicidio y le están pidiendo a las autoridades frenar la violencia contra comunicadores además de resolver el trágico acontecimiento.
Información preliminar apunta a que el comunicador fue abatido de varios disparos de arma de fuego. Además, fuentes policiales confirmaron el homicidio ocurrido en pleno centro de la ‘Perla del Cupatitzio’, algo que sin lugar a dudas es un reto de los delincuentes al presidente municipal.
Aún se desconoce si el reportero había recibido amenazas de parte del crimen organizado; momentos antes de perder la vida, el periodista, de la plataforma Minuto por Minuto, informó sobre un incendio de un Mercado de la localidad.
Incluso entrevistó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, y una vez que concluyó con su reporte, fue atacado a tiros por presuntos sicarios.
Según testigos de lo ocurrido, en cuanto se escucharon las detonaciones de arma de fuego, el alcalde huyó despavorido al Mercado de Antojitos para salvar su vida y en su loca carrera su sombrero cayó al piso mientras Manzo era resguardado por sus escoltas quienes ahora están atentos a ver a donde corre el presidente y levantarle su sombrero.
El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, es otro claro ejemplo del político que engaña a los ciudadanos únicamente criticando a los opositores, pero que en los hechos poco o nada ha podido hacer en los primeros días de gobierno.
Uruapan se mantiene en el número tres de las ciudades más inseguras del país.
Los habitantes de lugar antes de las elecciones le gritaban al presidente Carlos Manzo “Tú eres nuestra esperanza” y ahora le corean “de lengua me como un taco”.
Ni modo, al presidente municipal de Uruapan ya lo mordió la viborita feliz”