El consumo de alimentos pocos saludables provoca más muertes al año que fumar

-

El consumo de alimentos pocos saludables provoca más muertes al año que fumar

Un estudio realizado por el doctor Ashkan Afshin en el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, informó que el consumo de alimentos pocos saludables, incluidas las bebidas azucaradas, provoca una de cada cinco muertes en el mundo, más que el tabaco o la presión alta.

“Somos lo que comemos y los riesgos afectan a las personas en una variedad de características demográficas, que incluyen edad, género y estado económico”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: La torturaron y raparon por negarse a bailar para su marido y sus amigos

De acuerdo con Afshin, las dietas con una deficiencia de nutrientes son responsables de 10,9 millones de muertes en el mundo.

Más del 50 por ciento de las muertes relacionadas con la dieta que son: la ingesta baja de cereales integrales, frutas y alto consumo de sodio.

Fuente: Mientras tanto en México

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS