¡El colmo! Silvano continúa descuidando Michoacán
¡El colmo! Silvano continúa descuidando Michoacán

En medio de un problema financiero que ha ocasionado movilizaciones en Morelia y algunos municipios más por la falta de pago a profesores, así como a trabajadores del Poder Judicial, Legislativo y hasta su propios empleados, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, insiste en ocuparse de un tema político-electoral, que en atender los problemas del estado que gobierna.

En esta ocasión, el mandatario estatal acudió a la Ciudad de México, específicamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en dónde, presentó una denuncia por la supuesta violación sistemática a sus derechos por parte del gobierno de la República que encabeza, Andrés Manuel Lopez Obrador.

Pero además, justificó esta acción diciendo que sus demandas representan a los ciudadanos que habitan la entidad y a los que viven en Estados Unidos, cuando se fueron por la falta de seguridad y empleo, mientras que a sus maestros, no les han pagado, sueldos ya devengados.

“Mi denuncia no es de interés particular; represento a cinco millones de michoacanos que viven en el estado; a cuatro millones más que viven en los Estados Unidos, y a millones de mexicanos que comparten nuestra profunda preocupación por la democracia y el futuro de México”, enfatizó el gobernador afuera de la sede de la CNDH, lo que para muchos sus palabras serán una burla.

También te puede interesar: Otra vez Arteaga; fuertes lluvias destrozan carreteras

En su denuncia, dirigida a la presidenta de la CNDH, María del Rosario Piedra Ibarra, señaló la cantidad de solicitudes realizadas a Lopez Obrador, para que lo recibiera, ya que consideró que por respeto y por representar al Poder Ejecutivo del país, el presidente debería recibirlo y atender los temas que concierne a la seguridad de la nación.

Sin embargo, puntualizó que en lugar de eso, ha sido amenazado, ofendido y desacreditado por personas afines al presidente de México o a su partido, Morena.

“Tengo muchas amenazas de gente cercana a él, a su partido (Morena), y tengo denuncias ante la Fiscalía General de la República por traición a la patria, esa es la narrativa que utilizan”, señaló Silvano Aureoles.

Cuando Silviano Aureoles, no ha atendido los problemas que actualmente tiene en su propio estado, quien, según expertos, ha tenido un mal manejo en él área financiera, el más complicado en la historia de Michoacan .