19.2 C
Morelia
lunes, 8 - agosto - 2022

El Colegio Federal de Peritos (CFP) certifica a ocho especialistas en Michoacán

-




Con este reconocimiento los avalan como peritos certificados en psicología jurídico forense y diplomado en psicología jurídico forense.

Con la finalidad de certificar a ocho peritos especializados en psicología forense, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) Michoacán, entregó diplomas a Ligia Zepeda, Yesenia González, Margarita Montes de Oca, José Martínez, Edmundo Isidro, Carlos Escobar, Álvaro Segovia y Fernando Fraga quien a través de su preparación apoyarán al Estado en esta materia.

Por su parte, Mariela Alejandra Ramos Gutiérrez, directora general del área de psicología jurídico forense de este instituto, compartió ante los presentes que: “En nuestros manos está que se haga justicia, que colabora en la solución de delitos y crímenes” pues los peritos fungen como pieza primordial para el acceso a la justicia.

Y es que la situación de peritos en Michoacán es complicada, pues según datos emitidos por el presidente del Colegio Federal de Peritos (CFP) Víctor Gutiérrez Olivárez, si se tuviera que cubrir cada municipio de Michoacán con mínimo un perito, no alcanzaría, pues únicamente hay 101 peritos operando en el Estado de Michoacán.

“Gracias por su presencia en esta mesa y en este momento, […] en Michoacán hay 101 peritos pero no todos ellos cumplen con los estándares necesarios para cubrir la gran extensión de casi 5 millones de habitantes de Michoacán, si se tomara un perito para cubrir cada municipio harían falta para cubrir el Estado” dijo Gutiérrez Olivárez

Entre las personalidades que entregaron estos reconocimientos se encontró el presidente del Colegio Federal de Peritos, Víctor Gutiérrez Olivárez, y en representación de Julissa Suarez Bucio directora del IEESSPP se dio cita el subdirector de desarrollo policial del IEESSPP, Miguel Roberto Barbosa Muñoz.

En tanto, Víctor Gutiérrez Olivárez, brindó el nombramiento a Brisia Yesenia Quintana González como coordinadora de redes sociales del instituto.

“Damos el nombramiento a la licenciada Brisia Yesenia Quintana, que es la coordinadora de redes sociales del Colegio Federal de Peritos, y queda al resguardo de este teléfono para sus actividades” compartió Víctor Gutiérrez.

También te puede interesar: Una vez más la lluvia se lleva la vida de los habitantes de la colonia Carlos Salazar

Finalmente, la alumna Yesenia González, dio un emotivo discurso de graduación en el que agradeció la participación y enseñanza de sus profesores en su formación profesional.

“Haber culminado esta certificación como perito, me implica un gusto de alto nivel, pues el ser humano sigue siendo una incógnita, pues hay situaciones estructurales de la sociedad y estamos llamado a ver más de la realidad para acceder a la justicia que es urgente en el país” compartió González.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!