- En un ambiente lleno de alegría, gratitud y cultura, decenas de personas de la 3era edad se dieron cita en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, para celebrar a través de actividades culturales como la danza, el canto, declamación en el Día del Adulto Mayor.
Una vez más los años demuestran que son sólo un número y que no son impedimento para divertirse, aprender y hasta enamorarse, ya que adultos de hasta 95 años se mostraron contentos, emocionado, pero sobre todo enérgicos, por el festejar el Día del Adulto Mayor en Morelia.
Tal es el caso Abigail Herrejón de más de 70 años de edad, que a capela participo intepretando “Malagueña” en el evento realizado por el ayuntamiento y el DIF municipal.
“Muy emotivo, muy feliz, muy divertido este evento, son como mi familia y mis hermanos de toda la vida, me gusta mucho cantar, he aprendido muchas cosas, […] el ranchero, lo romántico, canciones como Cielo Rojo, Malagueña, y Amor Eterno […] quiero invitar a todos, sobre todo a la gente de la tercera edad, a que se diviertan vivan plenamente, vivan felices, todavía nos quedan muchos años y motivarlos a que se realicen y convivamos, que vivan” dijo Abigail Herrejón.
Por su parte, Margarita de 92 años se mostró muy agradecida, pero sobre todo feliz de compartir unas palabras para los adultos mayores, pero también a la juventud que la escucha.
“Yo como adulto mayor, poquito mayor, 92 años, esto nos da vida, la felicidad y convivencia es vida, […] estoy muy orgullosa de ella es mi hermana mayor y es una luciente por llegar a esta edad y con esta energía […] tenemos que vivir y hacer a un lado los malos momentos, el futuro no sabemos y lo pasado pasó, sobre todo a la juventud que la felicidad son ellos, cada quien hacemos nuestra propia felicidad” dijo Margarita López.

*Y es que, cada 28 de agosto se conmemora el día de nuestros adultos mayores, pilares de las familias mexicanos *para destacar la resiliencia de las mujeres mayores frente a las desigualdades ambientales, sociales, económicas y de por vida.

Así como sensibilizar sobre la importancia de mejorar la recopilación de datos a nivel mundial, desglosados por edad y género.

Los eventos realizados en el Centro Histórico, son organizados por el H. Ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, quien se dio cita con su esposa e hijos para celebrar a decenas de adultos y adultas mayores en su día.
