Michoacán

El cambio de uso de suelo es el mayor reto en Michoacán: SAGARPA

El cambio de uso de suelo es el mayor reto en Michoacán: SAGARPA

Por: Leonardo Anguiano

Acerca de las regulaciones en materia ecológica para los cultivos desmedidos de aguacate y las afectaciones al ecosistema que de esto derivan, aseguró el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa que dicho conflicto es el mayor reto de la entidad, pues el cambio de uso de suelo, es un daño a largo plazo, que no justifica los beneficios económicos para los productores.

Ya que según el delegado, más allá de los daños al terreno ocasionado por el cambio en el uso del suelo, también se están ocasionando afectaciones en áreas urbanas.

Razón por la cual es necesario contener el crecimiento de los cultivos, regularlos de una manera productiva para evitar que la franja aguacate se siga expandiendo y que además, se cuente con las certificaciones necesarias para no exceder el daño en el uso de suelo.

Finalmente, aseveró Ballesteros, que a lo anterior se le suma el hecho de que el mercado global ha comenzado a interesarse en el cultivo del aguacate, razón por la cual, es posible que disminuya el precio en la venta de este y se fuerce al campo a producir otros cultivos, para los cuales ya se encuentre dañado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar