Economía

El cambio climático tendrá efectos negativos sobre la productividad laboral

El cambio climático tendrá efectos negativos sobre la productividad laboral

Redacción

El cambio climático es ya una realidad y, además de efectos negativos en el medio ambiente, ahora también se ha sabido que el mercado laboral también sufrirá sus consecuencias. Esto se ha podido conocer gracias a un estudio difundido ayer por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que pronostica que en el año 2030, las pérdidas por la caída de productividad asociada al calentamiento serán de 2 mil 400 millones de dólares.

Así que la OIT ha determinado que prevé que “se pierda el 2.2 por ciento de las horas de trabajo en todo el mundo como consecuencia del aumento de la temperatura, porcentaje equivalente a 80 millones de puestos de trabajo a tiempo completo”.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce “Cardin”, la nueva estafa cibernética

Estas pérdidas serían solo por el impacto del estrés térmico en la productividad laboral y, en el mejor de los escenarios, de incremento de la temperatura y es que tal y como determina este estudio, “el exceso de calor en el ámbito laboral constituye un riesgo para la salud en el trabajo porque limita las funciones y aptitudes físicas de los trabajadores y, en consecuencia, disminuirá la productividad”.

Asimismo, la OIT considera que los empleadores deberían proporcionar agua potable y ofrecer programas de capacitación en materia de reconocimiento y gestión del estrés térmico a sus trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar