Se esperan altas temperaturas para Michoacán
Se esperan altas temperaturas para Michoacán

Este día, el frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del Territorio Nacional, en interacción con una línea seca sobre el norte de Coahuila y la advección de aire cálido del Golfo de México generarán condiciones para la formación de posibles torbellinos y/o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas provocarán ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte de México, lluvias y fuertes a intensas rachas de viento en dichas regiones; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Aparece otra ballena jorobada muerta en costas de LC

En cuanto a Michoacán, se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados en algunas regiones del estado, sobre todo en la zona de Tierra Caliente.

Por su parte la capital del estado tendrá temperaturas máximas de 29 grados y mínimas de 10, mientras que la zona costera de Lázaro Cárdenas se mantendrá entre los 22 y los 29 grados.