14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

El Callejón del Romance y el poema en sus paredes

-




¡Romance de mi ciudad,
bañado con agua zarca,
para endulzarte, en los patios
reventaron las granadas!

Estos son algunos de los versos del poema “Romance de mi ciudad”, principal inspiración que le da el nombre al Callejón del Romance ubicado en el centro histórico de Morelia.

“Colonial y romántico, es una de las cosas principales aparte de que mucho turismo lo visita”, dijo Daniel.

La encantadora calle fue construida a finales del siglo XIX con el nombre de “Callejón de la bolsa” y después pasó a ser el “Callejón del socialismo”.

En sus inicios fue testigo del paso de morelianos que trabajaban en la fábrica de jabón cercana a sus viviendas, así como de los vendedores de leche y carbón que ofrecían sus productos a los habitantes.

Con el paso de los años y algunas remodelaciones después, como el anexado de fuentes, jardineras y faros el espacio es considerado como monumento histórico y se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la ciudad.

“Estudie aquí en los años 70’s, mi esposa es de aquí de Morelia pero me la lleve para acá, venimos de visita y siempre que venimos a Morelia recorremos estos bellos lugares que nos trae muchos recuerdos de cuando éramos novios”, compartió Sergio.

A lo largo de la callejuela los visitantes
pueden leer los versos del poema escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz.

Además, las parejas de enamorados pueden escribir su nombre y el del ser amado en un listón rojo y colocarlos en un candado en el callejón como símbolo de amor eterno.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!