¿El Buki gobernador?

Esfera Pública: Gobernador de Michoacán en 2021
Imagen ilustrativa

¿El Buki gobernador?
Dicen las malas lenguas que más de uno se dijo sorprendido y otros más pensaron que era una broma cuando se enteraron que el PRD no descarta que su candidato al gobierno de Michoacán sea Marco Antonio Solís, “El Buki”.
Y es que luego de que se diera a conocer una encuesta en la que el cantante de Ario de Rosales
encabeza las preferencias para la renovación de la gubernatura de Michoacán en 2021, el dirigente estatal del PRD, declaró que en el partido del Sol Azteca tienen las puertas abiertas y puede aspirar a ser candidato.
A pesar de que el Buki no tiene ninguna experiencia en la política, el líder de los perredistas de la entidad Juan Bernardo Corona, manifestó que no es descabellada la idea de que el cantautor michoacano pueda ser propuesto como candidato para suplir a Silvano Aureoles.
Corona Martínez piensa que al conocerse la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, donde el autor de “Tu cárcel” y “Si no te hubieras ido”, cabeza de las preferencias electorales, por encima de senadores, alcaldes, diputados y funcionarios federales y estatales de todo los partidos políticos, incluyendo a los de Morena, que buscan llegar a Palacio de Gobierno.
Lo que sorprende es que según la encuesta, aplicada a mil personas mayores de 18 años, revela que, por partido, Morena tiene la intención más alta de los votos con el 16.3 por ciento y Movimiento Ciudadano la más baja con 1.8 por ciento, sin embargo, 24.9 por ciento de los encuestados anuló su boleta y 22.5 por ciento no respondió.
Con estas intenciones de voto, quien fuera la voz principal de la agrupación de Los Bukis, tuvo el porcentaje más alto (11 por ciento) de los posibles candidatos.
Para muchos parece una broma de mal gusto, pero lo cierto es que el PRD sorprendió a propios y extraños con su posible candidato a gobernar Michoacán.
Ni modo, ya los mordió la viborita feliz.