El Buen Gobierno de Tarímbaro realizó Carnavalito 2024

-




Participaron 17 jardines de niños y mil alumnos de los institutos

Tarímbaro, Michoacán, a 12 de febrero de 2024.- Como parte de las actividades del tradicional Carnaval de Tarímbaro, el Buen Gobierno llevó a cabo una edición más del Carnavalito 2024 donde participan en un desfile por las calles de la cabecera municipal con toritos de petates los jardines de niños de las distintas localidades del municipio.

En esta edición, el presidente Bladimir González, en conjunto con el Cabildo del Ayuntamiento y funcionarios, presenciaron la festividad que busca fomentar las tradiciones desde temprana edad en la niñez, como lo es el Carnaval de Tarímbaro y los Monumentales Toritos de Petate.

“Estamos muy felices de poder ser parte de este festejo que se ha vuelto una tradición, donde sin duda los más beneficiados son las y los pequeños que disfrutan, conocen y conservan las tradiciones tan arraigadas que existen en nuestro municipio”, señaló el presidente Bladimir González.

En esta ocasión participaron 17 jardines de niños y mil alumnos de los distintos institutos, en compañía de las y los educadores, así como sus padres de familia que los acompañaron en el recorrido lleno de algarabía y alegría, acompañados cada escuela por una representación de los monumentales toritos de petate y música de viento.

Asimismo, elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, así como la Policía de Tarímbaro resguardaron las calles y brindaron la protección necesaria para disfrutar de esta festividad, al igual que el apoyo de la Delegación de Tránsito para los cortes circulares que continuarán el Martes de Carnaval en el primer cuadro de la cabecera municipal.

Cabe recordar, que el Martes de Carnaval es el día de mayor relevancia dentro de las actividades que se realizan cada año en Tarímbaro. Desde las 7 de la mañana se realiza el encuentro de los tres barrios con sus Monumentales Toros de Petate en la Parroquia Principal para su bendición, continuando con distintos recorridos por los Barrios de San Marcos, La Doctrina y La Cruz, finalizando con un baile en la noche.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!