14.3 C
Morelia
miércoles, 25 - mayo - 2022

El 70% de perros y gatos no tienen un hogar en Morelia

-




También se tiene registro de que en los primeros tres meses del año hubo 33 denuncias por maltrato animal, 24 son en Morelia.
En Morelia se tienen registrado que 7 de cada 10 perros se encuentran en situación de calle por una tenencia irresponsable, esto de acuerdo con las carpetas de investigación que mantiene la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.

Con base en cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a marzo ha habido 24 denuncias en Morelia y 33 en la entidad, por lo que grupo CB Televisión visitó las colonias donde se tiene registrado mayor índice de perros callejeros para tomar el testimonio de las y los ciudadanos morelianos.

“Ay, aquí hay muchísimos, sí, porque ya hay unos que hasta están enfermos, todos manchados y todos entrepelados, y todos pues sí, están enfermos ya algunos […]antes venían la perrera y se los llevaba, ya ahorita tiene mucho que la perrera no viene, […] hay veces que tras de una perrita andan hasta unos 15 o 20 perritos detrás de ella, entonces es pues una manada de perros” dijo Ángela Guerrero López.
Ante esta situación, las colonias con mayor índice de perros callejeros son Lomas del Durazno, Trincheras de Morelia, Jesús del Monte y Villas del Pedregal. Varios ciudadanos señalan que algunos de los peluditos si tienen dueño, pero no se hacen responsables y pasan prácticamente todo el día afuera de las viviendas.

«Claro que sí, de hecho, hay muchas personas inconscientes que tienen mascotas y los tienen en la calle, absoluto abandono, simplemente por la calle Emiliano Zapata, hasta abajo, hay unos perros que los tienen en total abandono, ahí los tienen, y tienen dueño, pero ellos se deslindaron de esos perritos, entonces por ahí los vecinos son los que le dan de comer, pero sí hay muchos, hay muchos perros” dijo Graciela Carrillo.

Aunado a esto, se reportan denuncias por maltrato animal en algunos municipios Zitácuaro con 4; Huetamo con 2 y Lázaro Cárdenas, Uruapan, y Zamora registraron una denuncia, por lo que también se busca generar participación ciudadana en las campañas de esterilización de perros y gatos para frenar las altas cifras de animales en condiciones deplorables en la entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Contáctanos!