El 70% de armas de alto calibre llegan a México desde E.U, confirma embajador Ken Salazar

-




En su visita a Michoacán, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reconoció que el 70% de las armas de alto calibre que se utilizan en el país llegan provenientes del país vecino del norte, cifra grave que representa la urgencia de nuevas reformas que frenen estas prácticas.

En compañía del gobernador del estado, Salazar se pronunció a favor de reducir y limitar a través de las leyes estadounidenses el tráfico de armas de Estados Unidos a México, al ser utilizadas principalmente por el crimen organizado en el mismo estado de Michoacán y otros de la República Mexicana.

«70% de las armas que llegan a México vienen de Estados Unidos y muchas de ellas de alto calibre porque allá por la ley que desafortunadamente tenemos, luchando por cambiarla, pero allá se pueden comprar y luego las traen acá a México… El año pasado se firmó una ley nueva el presidente Biden para que ahora sea un crimen grave a quienes se meten a esta delincuencia de traer armas a México».

También te puede interesar: Ayuntamientos deberán garantizar servicios públicos en fraccionamientos abandonados por constructoras: JC Barragán

Aunado al tema, Ken Salazar también mostró preocupación por el incremento en el consumo de Fentanilo, mismo que en conjunto con otras drogas, ha generado la muerte de más de 100 estadounidenses, a consecuencia del arribo de los insumos desde China a Estados Unidos.

«Estamos trabajando mucho en lo que está ocurriendo con el Fentanilo y las drogas, un fenómeno que a los Estados Unidos le está costando mucha vida, arriba de 100 mil personas murieron el año pasado, entonces trabajamos de la mano con el gobierno de México porque es un asunto mundial los precursores que llegan de China».

La razón de visitar Michoacán dijo, es para reunirse con autoridades de seguridad pública en la entidad, mencionando que la prioridad será entablar diálogo con la Fiscalía General del Estado para evitar que el fentanilo y el arribo de armas continúe llegado.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!