Ejecutan a norcoreanos por escuchar k-pop y ver ‘Doramas’

-




Consumir cosas de Corea del Sur los tacha de traidores y enfrentan penas como la muerte.

A diez años de la última publicación del informe de la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte, por parte de la Comisión de Investigación de la ONU, el gobierno de Corea del Sur ha denunciado en un nuevo informe la violación sistemática de los Derechos humanos en el territorio norte de aquel país.

Este ha sido el segundo año consecutivo en que el Ministerio de Unificación de Corea del Sur publica este reporte el cual contiene al menos 141 testimonios de personas norcoreanas que huyeron de manera exitosa del país recientemente.

De entre los testimonios, lo que mas han llamado la atención han sido las duras condenas a las que varios de los norcoreanos se han enfrentado al momento de ser descubiertos pasando su tiempo de ocio consumiendo contenido de entretenimiento del territorio surcoreano: series, música y otros tipo de contenido multimedia provenientes del otro lado del territorio.

También te puede interesar:
Ancianas se suicidan para evitar que las saquen de departamento

En uno de los testimonios anónimos, un joven de provincia fue ejecutado públicamente en el año del 2022, según detallan en el reporte, el joven habría escuchado mas de 70 canciones y visto películas de Corea del Sur, razón por la que fue señalado de traidor y luego ejecutado.

Así mismo, una mujer asegura que tres personas que ella conocía fueron ejecutadas por ver series de televisión surcoreanas.

El mencionado informe, también evidencia las condiciones de vida en las que viven los norcoreanos enviados a trabajar al extranjero, desde despojo de salarios por parte del régimen, hasta jornadas de entre 16 a 17 horas diarias con dos días de descanso por año.

Un testimonio aseguró que vivía junto a otros 40 norcoreanos dentro de un contenedor y que solo se les permitía lavarse la cara una vez al mes y bañarse propiamente cada seis meses.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!