Egresados y egresadas no olviden los valores y la ética que aprendieron en la UMSNH: Secretaría General

-




Integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Biotecnología de la UMSNH, reciben su carta de pasante.

Morelia, Michoacán, a 02 de febrero de 2024.- Al hacer entrega de cartas de pasante a integrantes de la generación 2019-2024 de la Licenciatura en Biotecnología, el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Javier Cervantes Rodríguez, las y los invitó a no olvidar los valores y la ética que aprendieron en la institución.

Con la representación de la rectora Yarabí Ávila González, el funcionario felicitó a las y los jóvenes que hoy concluyen su educación superior, tras señalar que es motivo de orgullo que su tesón, constancia y sacrificio se vea redituado en este logro.

“Que las horas de estudio y prácticas se hayan cristalizado en este cúmulo de experiencias que los forma como licenciados y licenciadas en Biotecnología, en ello se suman sus voluntades pero también las de aquellos que los acompañan y apoyan, sus amigos, familia y compañeros”.

En esta misión conjunta, resaltó el papel de la Universidad Michoacana y de la comunidad nicolaita liderada por la rectora Yarabí Ávila, quien dijo, desde el primer día de su administración ha instruido que cada una de las acciones se realicen de forma transparente, con honestidad, humanismo y que los recursos sean destinados de manera correcta.

“Personalmente quiero agradecerles por el esfuerzo que han ejercido a través de estos años, hoy se unen a una rama del conocimiento que ha sido creada para la mejora de la vida de las personas a través de sus avances y conocimientos integrados que le pudiesen ayudar en las áreas como la medicina, la cosmetología, la farmacología o el ecoturismo”.

Cervantes Rodríguez enfatizó ante las y los jóvenes, que, si la vida los lleva por caminos ajenos a su carrera, no olviden que su educación no es sólo el contenido es también la forma de estudiar, los valores y la ética que aprendieron de figuras históricas, de sus profesores y profesoras y de sus compañeros, “es la forma de ver al mundo, de observarlo mediante el método científico, de modo humanista y esperanzador”.

Por su parte, la coordinadora general de la Licenciatura en Biotecnología, María Gloria Solís Guzmán, reconoció el esfuerzo de las y los egresados, y de manera especial resaltó la presencia de las madres y padres de familia por el apoyo brindado a sus hijas e hijos para concluir su educación superior.

De igual forma, destacó el trabajo del profesorado, quien dijo, ante la pandemia tuvieron que modificar sus estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, comentó que el logro de hoy ha sido un esfuerzo conjunto. “Ustedes jóvenes han escogido un modelo a seguir de dedicación, trabajo y disciplina”.

En representación de las y los egresados, Diana Martínez Delgado, compartió su enorme satisfacción de culminar una etapa tan importante, tras señalar que durante su paso por la UMSNH no sólo crecieron académicamente sino también como seres humanos, compartió que, al concluir su vida universitaria, “podemos decir que todos nuestros esfuerzos rindieron frutos”.

Al tiempo que invitó a sus compañeras y compañeros a seguir persiguiendo sus sueños con valentía, determinación y pasión.

Durante el evento, también estuvo presente el coordinador general de Estudios de Licenciatura, Jaime Espino Valencia, directores de distintas facultades e institutos nicolaitas y coordinadores de programas educativos pertenecientes a la modalidad Multi-DES de la UMSNH.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!