Inicio Michoacán Egresados normalistas indígenas no concluyeron su proceso de asignación de plazas

Egresados normalistas indígenas no concluyeron su proceso de asignación de plazas

0
Egresados normalistas indígenas no concluyeron su proceso de asignación de plazas
Egresados normalistas indígenas no concluyeron su proceso de asignación de plazas

Los egresados del sector indígena no concluyeron el proceso por lo que no se les pudo asignar una plaza este año, se les facilitaron opciones para que pudieran terminar el proceso pero no aceptaron la propuesta y este año ya no hay posibilidad de abrir la plataforma, así lo compartió en rueda de prensa la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila.

“Hemos seguido atendiendo las reuniones de manera diaria, es por esto que las manifestaciones en las oficinas no tienen motivo alguno, las plazas definitivas ya no existen en Michoacán, las plazas no se pueden entregar fuera de la norma” mencionó Yarabí Ávila.

El artículo 93 de ley de USICAM dice que las escuelas deben informar el número y tipos de puestos que necesitan en sus instalaciones, pero al momento se sigue con este proceso pues en muchas no se han reportado los espacios disponibles pues anteriormente los mismos sindicatos asignaban a sus profesores, así lo dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

También te podría interesar: Comienza el canje de boletos para la dinámica «Morelia te Recompensa»

Yarabí Ávila menciona que los diálogos son permanentes, se brinda atención a 280 normalistas de manera personal y se está haciendo el cruce para verificar que sí sean egresados de la escuela normal y hayan terminado todos sus procesos requeridos para poder asignarles una plaza.

Finalizó afirmando que a nivel nacional se han atendido reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto, para que cada una de las escuelas ya puedan contar con los profesores que necesitan.

Contáctanos
Salir de la versión móvil