Internacionales

EE.UU. será segundo país hispanohablante en 2060

EE.UU. será segundo país hispanohablante en 2060

Redacción

En 2019, de los casi 483 millones de habitantes que tiene Estados Unidos, el 7.6 por ciento de la población tienen el español como lengua materna, por lo que en 2060 será el segundo país hispanohablante del mundo después de México, según un estudio del Instituto Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura español, presentado este jueves en Madrid.

Según se desprende del informe, el grupo de usuarios potenciales de español en el mundo supera los 580 millones, lo que hace que sea la tercera lengua en un cómputo global de hablantes, después del inglés y del chino.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a dos marines por tráfico de indocumentados en EE.UU.

Por razones demográficas, el documento indica que el porcentaje de población mundial que habla español como lengua nativa está aumentando, mientras que la proporción de hablantes de chino, inglés y francés desciende.

Para el año 2060, Estados Unidos se convertirá en el segundo país hispanohablante del mundo, después de México ,ya que casi uno de cada tres estadounidenses será hispano. Y es en Estados Unidos precisamente donde el español es, “con diferencia”, el idioma más estudiado en todos los niveles de enseñanza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar