Morelia

Economía de la UMNSH, en riesgo por la reforma de gratuidad: Rector

Por Iveth Campuzano

Luego de que fuera aprobada la reforma a los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se incluye la obligatoriedad y gratuidad de la educación superior, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, destacó que debido a esta implementación no se ha recaudado fondos para ayudar a la economía nicolaita.

Además, señaló que mientras el resto de las universidades captan por cuotas más de 100 mdp, la UM solo genera el 15%, por lo que piden un reenbolso del recurso.

TE PUEDE INTERESAR: UMSNH busca generar medidas de impacto social

“Como ustedes saben, se acaba se acaba de reformar el articulo tercero constitucional, y en ella se establece la gratuidad para la educación superior. En ese sentido, nosotros estamos pidiendo que si a las demás universidades publicas estatales, se les va a regresar el recurso correspondiente a gratuidad, nosotros también queremos participar de esos recursos. Que no nos vayas a dejar solamente los 15 millones que nosotros captamos por cuotas voluntarias. Estamos en esa exigencia también”, dijo el rector

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar