Eclipse solar 2024 se podrá contemplar perfectamente desde México

Sin embargo hay que tomar en cuenta que mirar directamente al sol sin protección puede dañar seriamente las retinas de los ojos, hay que utilizar lentes especiales

-




La zona en la que mejor se podrá apreciar el eclipse solar este 8 de abril será en el norte del país y las zonas restantes del país podrán contemplar un eclipse parcial de sol, este evento astronómico ocurre cuando la luna se cruza con el sol y proyecta una sombra sobre nuestro planeta.

De acuerdo a información proporcionada por la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuestro país será uno de los lugares más privilegiados para disfrutar este espectáculo celeste, siendo los estados de Sinaloa, Durango y Coahuila los lugares donde se podrá observar el eclipse en su máxima expresión.

Territorios como Monclova, Monterrey, Torreón, Durango, Mazatlán y Pitarrilla en Sinaloa también serán puntos óptimos para apreciar este fenómeno natural.

La fase parcial comenzará a las 10:51:22 horas, seguida por el inicio de la fase total a las 12:07:24. El eclipse concluirá exactamente a las 12:11:43 horas, según el horario de Mazatlán, ofreciendo una visión espectacular de 4.25 minutos.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que mirar directamente al sol sin protección puede dañar seriamente las retinas de los ojos y ocasionar consecuencias de gravedad, ante ello lo ideal es asegurarse de utilizar lentes especiales, filtros solares u otras herramientas de protección autorizadas por los expertos en el tema.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!