Eclipse solar 2024 en México; aquí te decimos dónde y a qué hora se verá

-




El 2024 estará lleno de fenómenos astronómicos, entre ellos destaca el eclipse solar, donde se experimentará la oscuridad total.

El eclipse será visible en algunas zonas de México y aquí te daremos detalles para poder presenciarlo.

Este fenómeno será visible el próximo 8 de abril de 2024 y será hasta el año 2044 cuando pueda repetirse nuevamente en la zona de Norteamérica.

Los lugares en México donde será más visible son los estados de Sinaloa, en donde su ciudad Mazatlán experimentará la oscuridad total e iniciará a las 10:51:22.

La fase total del eclipse empezará a las 12:07:24 y terminará a las 12:11:43, justo cuando el Sol estará en el cenit, o sea en el punto más alto en el cielo.

Asimismo, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas también podrán ver el eclipse solar, aunque en menor intensidad y en algunas regiones específicas. 

También podría interesarte: UNAM confirma el exitoso funcionamiento de la misión Colmena

Por su parte, el Ciudad de México no se podrá ver la oscuridad total, solo un 79% aproximadamente, similar a un eclipse parcial.

En cualquiera de los estados donde se apreciará el eclipse solar, no se recomienda ver directamente al sol, a menos de que se tenga protección adecuada que evite daños a los ojos o se haga durante el breve momento en que la Luna cubre el Sol y aparece la oscuridad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!