E.U. ‘perdonará’ condena a exsoldados que sostenían relación sentimental homosexual

-




Los soldados no podían tener una relación del mismo sexo o identidad de genero diferente.

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, emitió una proclamación la cual pondría en marcha un proceso para indultar (perdonar) a los soldados veteranos de aquel país que fueron condenados por sostener relaciones homosexuales durante su tiempo de servicio, lo cual era ilegal hasta que esa medida se derogó en 2013.

El gobierno estadounidense mencionó que esta nueva determinación afectaría a una gran parte de los elementos que fueron condenados por conducta sexual consentida y que ademas, podrian ser elegibles para un ‘indulto’.

“Los miembros del servicio de nuestra nación están en primera línea de la libertad y arriesgan sus vidas para defender a nuestro país”, dijo Biden en un comunicado.

También te puede interesar:ACTUALIZACIÓN: 1 Muerto y 20 heridos por desplome de metro en Colombia

“A pesar de su valentía y gran sacrificio, miles de miembros del servicio LGBTQI+ se vieron obligados a abandonar el ejército debido a su orientación sexual o identidad de género”.

Así pues, las personas pueden presentar una solicitud de que pueden ser elegibles y si reciben un certificado de indulto, una vez cuenten con el documento, podrán solicitar que se cambie el concepto de su baja.

Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!