Durante el primer día de vacunación a maestros, se aplicaron más de 37 mil refuerzos

-




Durante el primer día de la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 para los trabajadores de la educación en Michoacán se aplicaron 37 mil 173 dosis del biológico Moderna, lo que representa un 32% de la población que se registró ante la Secretaría de Seguridad Pública (SEE).

Mediante la información emitida por el gobierno de la entidad, la jornada fue exitosa y sin incidentes.

En el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se aplicó el antígeno al magisterio michoacano con la instalación inicial de 26 sedes, este miércoles, proyectando la apertura de más espacios para la aplicación, para el segundo y tercer día de jornada.

La Secretaría de Educación a través de sus distintas áreas, y con el apoyo de instituciones educativas coordinó la logística de la jornada que se llevó a cabo de manera ágil y sin contratiempos.

A su vez, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) hizo posible que el biológico fuera aplicado con éxito a los maestros del estado.

En coordinación con la Secretaría del Bienestar en Michoacán y la Secretaría de Educación Pública, se vacunó a trabajadores de instituciones educativas públicas, privadas y autónomas, federales y estatales, de todos los tipos, niveles y modalidades educativas.

Para evitar riesgos en su salud, se excluyó a personas que, en los últimos seis meses recibieron dosis de cualquier otro tipo de vacunas contra Covid-19.

La vacunación de refuerzo a los trabajadores de la educación fue con el biológico Moderna, mismo que cuenta con certificación en Estados Unidos y países europeos.

Se hace un llamado a que los docentes y administrativos que acudan este jueves y viernes a recibir su dosis, vayan hidratados y previamente hayan ingerido alimentos.

Asimismo se pide lleven a la mano la documentación requerida, para que el proceso siga siendo ágil en cada una de las sedes de vacunación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!