Nacionales

Dueño se niega a entregar leones que viven en su azotea

Dueño se niega a entregar leones que viven en su azotea

Si mañana el dueño se niega a cederlos, el caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República por el delito contra la biodiversidad y gestión ambiental, detalló la Profepa

Ciudad de México.- El propietario de los tres leones en una azotea en la Colonia Viaducto Piedad se niega a entregar los felinos a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Se dejó citatorio para el que día de mañana se notifique el acuerdo de cambio de depositaria de los felinos y se permita que los inspectores ejecuten el traslado” Informó la dependencia de un comunicado.

Si mañana el dueño se niega a cederlos, detalló la Profepa, el caso podría ser turnado a la Procuraduría General de la República por el delito contra la biodiversidad y gestión ambiental.

Te podría interesar: Restaurante en Tijuana se disculpa por adorno de Halloween de “cadáver” embolsado

La dependencia considera que el dueño violó la Ley General de Vida Silvestre, pues a los tres leones les fueron extraídas sus garras.

Esta tarde, la vivienda del hombre estuvo custodiada por agentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Policía Federal.

Fuente: Debate

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar