Michoacán

Drogas y alcoholismo, problemáticas más frecuentes en los jóvenes en conflicto con la ley

Drogas y alcoholismo, problemáticas más frecuentes en los jóvenes en conflicto con la ley

Uruapan, Michoacán; miércoles 17 de mayo de 2017.- 180 menores en conflicto con la ley se han atendido por parte de Seguridad Pública de Uruapan, los cuales se han involucrado en temas de drogadicción, grafiti y riñas callejeras.

Luego de que hace algunas semanas en redes sociales se convocara a una Mega Golpiza Interprepas en Uruapan, se han extendido una serie de recomendaciones y trabajos con los adolescentes de las diferentes instituciones, para controlar el consumo de drogas y bebidas embriagantes.

Según los datos recabados, el 55% de los delitos en México los cometen menores de 24 años y en su mayoría consumen sustancia nocivas para la salud.

En el caso de Uruapan, un 30% de los 180 jóvenes atendidos, son reincidentes por el consumo de drogas y bebidas embriagantes en la vía pública. Mismos que los agentes policiales y las áreas de prevención de la

violencia solicitan la intervención de sus padres, para atender dicha problemática.

La mayoría de los jóvenes en conflicto con la ley, se les solicita su presencia para atenciones psicológicas, el 20% sólo cumple con este apoyo.

Fuente: Luis Eduardo Ochoa, Corresponsal Uruapan

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar