Dos veces más caras, flores para el Día de las Madres en Morelia

-




Morelia, Michoacán a 08 de mayo de 2024.- Casi dos veces más caras que el año anterior se encuentran las flores para el 10 de Mayo, Día de las Madres, según coincidieron oferentes de distintas zonas de la ciudad.

“De alza, casi la flor casi está al doble, pero también nuestros clientes nos conocen, tenemos 16 años trabajando aquí y saben que estamos haciendo un poquito de sacrificio para que puedan entendemos que no todo está fácil”, señaló Berenice, administradora de Florería Romanza, ubicada en Avenida Universidad.

“Lo que más se llevan son los ramitos de gladiolas, que están a 25, coronas, que están a 200, 150. Las flores ahorita me las están trayendo en 80 o 90 la docena, antes en 60. Las rosas, ahorita las estoy trayendo a 200 pesos la docena, antes a 120 o 150. Y tenemos que ganarle unos 10 o 15 pesos, si quiera, ¿entonces el solazo, aquí, la friega?”, señaló, por su parte, Elisa, quien tiene su puesto desde hace 40 años a las afueras del Panteón Municipal.

A diferencia de lo que señalaron quienes de manera temporal se instalan en la plaza del Mercado Independencia para vender plantas, los que hacen lo propio en el Panteón dijeron sí haber registrado una baja en las ventas, de la que todavía no se han podido recuperar, tras la pandemia por covid-19.

Cabe señalar también que, además de las tradicionales regalos, como electrodomésticos, la cultura sí ha cambiado en el tipo de regalo que se da a las madres, subrayó Teresa, administradora de una tienda de ropa interior y lencería.

“Ahora en día los regalos de este tipo, de la lencería para las mamás, sí son muy socorridos, más que nada para las mamás jóvenes, las que van a la primaria con sus hijos, a la secundaria, ellas y sus maridos, sus hijos, son muy buenos clientes”.

En este caso, sin embargo, los precios se han mantenido económicos, entre los 60 y los 280 pesos, según si se quiere ropa interior o un conjunto para dormir.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!