Dos niños se salvaron del incendio en La Aldea; no pernoctaron allí

-




Morelia, Michoacán a 07 de mayo de 2024.- Lo que hace unas horas era el hogar donde vivían Doña Gris y sus ocho nietos, de entre seis y trece años, hoy es nada más cenizas y algunos artículos que resistieron un incendio domiciliario que cobró la vida de casi todos, excepto dos menores que, por azares de la dinámica familiar, no pernoctaron allí.

Los hechos ocurridos en Lomas de La Aldea, al nororiente de Morelia, en un domicilio hecho de cartón y láminas y asbesto, fueron relatados por Elvira, vecina y amiga de la difunta, quien compartió que todavía ayer pasó el día con ella.

“Nos frecuentábamos mucho, siempre, y siempre nos veíamos en la mañana, en la tarde, siempre andábamos juntas. Ayer todavía anduvimos juntas, nos fuimos al pan para la torta de los niños en la escuela, luego nos fuimos a comprar masa, todavía hizo tortillas ayer, y en la tarde la vi, porque yo vine a buscarla, y la vi y estuve platicando con ella”.

En la madrugada escuchó una explosión, se puso a rezar y fue interrumpida por el encargado del orden, quien le dijo que la casa de su amiga se estaba incendiando; y aunque llamaron a los servicios de emergencia, ya no había mucho que hacer para cuando éstos llegaron.

“Y ya me levanté y me vine con mi otra hija, y ya vinimos aquí, y ya estaba todo, la casa tirada, ya en el piso, no se pudo hacer nada, desgraciadamente, se consumió todo. Llegaron los bomberos al último, llegaron las patrullas ya al último, como todo, ya todo se había consumido”.

Además de unos perros que resguardan la zona y las gallinas que le sobrevivieron a Doña Gris, dan testimonio de lo ocurrido unas ollas de peltre, sillas, ropa y los resortes de aluminio de un par de colchones que servirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dictaminar el origen del fuego.

Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia (PC), dijo haber recibido un reporte a las 03:10 horas y haber llegado al lugar 19 minutos después, donde se encontraron un incendio ya “en fase decadente”.

“Lo que refieren los vecinos es que escucharon una leve explosión, nosotros al ingresar encontramos un tanque de gas que no había explotado, seguramente fue alguna otra cosa. Y al estar apagando ya lo que quedaba, se encontraron siete cuerpos al fondo de la casa habitación, lo que hace suponer que, además, el incendio se originó en la entrada, donde estaba el área de la cocina, seguramente la familia se refugió al fondo”.

Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de Morelia, señaló que ya hubo acercamiento con los deudos por parte del gobierno municipal, para ofrecerles su respaldo, y actualmente ya pudieron otorgarles espacios en los panteones municipales, así como apoyo para los servicios funerarios.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!