Dos grandes se disputarán la Champions League
Imagen Ilustrativa

Dos grandes se disputarán la Champions League

Hoy a las 13:45 veremos el enfrentamiento de dos de los mejores clubes europeos de fútbol: Real Madrid y Juventus, para ellos está en juego la corona de la Champions League, que se disputarán en el Millennium Stadium de la ciudad galesa Cardiff, reconocido como uno de los templos del rugby.

Ambos equipos llegan en excelente forma y con victorias adquiridas durante la temporada en dos de las ligas más fuertes de todo el continente europeo. Por parte del equipo turinés, si se hace acreedor de la copa, estará obteniendo el triplete, ya que también ganó la Copa de Italia, convirtiéndose en el noveno equipo en lograr tal desempeño.

Su contrincante, quizá posee el récord de títulos en la historia de la Liga de Campeones con once en el bolsillo; sin embargo, solo ha conseguido el doblete Liga española-Champions en una ocasión y ya han pasado 59 años desde ese momento.

«En la final no hay favorito, es 50-50. Se dice que la Juventus defiende mejor, que el Real Madrid ataca mejor, pero no tiene nada que ver, una final la tienes que jugar, no creo que haya mucha diferencia entre el Real Madrid y la Juve», afirmó Zinedine Zidane, que se enfrenta esta vez como directivo, al que fuera en los noventa, el equipo donde jugaba.

Real Madrid llegará con un Cristiano Ronaldo en forma y motivado para sumar su quinto Balón de Oro, acompañado de lugartenientes como Karim Benzena, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas.

Alineaciones probables:

Juventus: Gianluigi Buffon -Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Alex Sandro – Miralen Pjanic, Sami Khedira – Dani Alves, Paulo Dybala, Mario Mandzukic – Gonzalo Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo – Luka Modric, Casemiro, Isco Alarcón, Toni Kroos – Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane.

Fuente: El Comercio