Nacionales

Dos estudiantes desparecidos de la Universidad Huasteca

Dos estudiantes desparecidos de la Universidad Huasteca

Dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) están desaparecidos desde hace cinco días, informaron sus familiares.

Según la versión de los consanguíneos de Alberto Hernández Bautista, de 21 años de edad, originario de la comunidad Chapulhuacanito, ubicada en San Luis Potosí, el 20 de julio no llegó a su casa.

El alumno realiza su servicio en un negocio de esta ciudad, junto con Lázaro Bautista Hernández, de 20 años, originario de la comunidad Texoloc, perteneciente a Xochiatipan, y cuyo paradero también es desconocido.

Según las indagaciones de los padres de familia, los dos estudiantes acudieron a su servicio hasta el martes. El miércoles no se presentaron.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, la dueña del lugar donde los jóvenes rentan un cuarto mencionó que pensó que se habían ido a sus casas, pues el miércoles no llegaron. Sus cosas permanecen en el sitio de hospedaje.

Los afectados han buscado en hospitales y corporaciones policiacas, pero nadie les ha proporcionado información.

Según los progenitores, los estudiantes están matriculados en la especialidad de Mecatrónica. Ninguno tiene vicios y se dedican a sus labores académicas, por lo que consideraron “extraña” su desaparición en Huejutla.

En redes sociales circulan sus fotografías. Los padres piden la colaboración de la ciudadanía para proporcionar algún dato que permita a las autoridades localizarlos.

Los paterfamilias acudirán hoy a la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación.

Fuente: Quadratin

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar