Dos detenidos con padrones y credenciales de elector en Santa María: Policía Morelia sobre comicios

-




Morelia, Michoacán a 08 de junio de 2024.- Fueron detenidos por posibles delitos electorales dos sujetos, sorprendidos en posesión de listas de empadronados y credenciales, al sur de la ciudad de Morelia, durante la jornada de los comicios del pasado 2 de junio, según el parte del comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

«Era una probable compra y venta de votos. Se les presentó ante la Fiscalía General del Estado. Fue en flagrancia, en la zona sur de la ciudad, en la Plaza de Santa María, en concreto. Estaban con padrones. Fueron señalados por ciudadanos, llegó una llamada en ese sentido, que estaban comprando votos, tenían listas, tenían credenciales, tenían una serie de cosas. Parece que el dinero no lo tenían consigo».

Asimismo, destacó la coordinación que hubo entre Policía Morelia, otras dependencias de seguridad estatales y federales, así como los institutos electorales nacional (INE) y estatal (IEM), para asegurar la tranquilidad y el orden durante la jornada comicial.

«Ésa fue la función de la Policía, ponernos al servicio de los organismos electorales. Nos da mucho gusto haber puesto, y prácticamente haber cubierto el 100 por ciento de las casillas con las cámaras. Hubo presencia de representantes del INE, del IEM, de la Fiscalía General de la República en el C4 de Policía Morelia».

En este sentido, se congratuló de haber contribuido a generar un ambiente «de paz y tranquilidad» para que los morelianos emitieran su voluntad en las urnas, en la fiesta de la democracia que resultó ser, según sostuvo González Cussi.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!