“¿Dónde están esas plazas?”; Maestros exigen transparencia en proceso de evaluación por USICAMM

-

El proceso de la entrega de plazas a maestros michoacanos culminó el pasado 31 de marzo, cuando apenas el pasado 26 de julio se entregó el resultado de la evaluación en Michoacán, acusaron profesores.

Héctor Cerda Pizano, representante del grupo de maestros explicó que el proceso de admisión a la educación básica en el ciclo escolar 2020-2021 se retrasó.

“Esto debido a que por diversas circunstancias se estuvo atrasando el proceso de evaluación y nos entregaron resultados de la evaluación global apenas el 26 de julio pasado; cuando nosotros preguntamos al USICAMM respecto a cuando se llevará a cabo el evento público y transparente de la asignación de plazas a los mejores puntales de cada nivel educativo, nos dicen que no hay plazas y que el proceso terminó el anterior 31 de mayo”.

También te puede interesar: Inicia proceso de inscripción para las Escuelas Normales de Michoacán

Ante esto, decidieron manifestarse en Palacio de Gobierno para exigir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) que se transparente dicho proceso de evaluación, ya que no se sabe cuantas son las plazas que otorgaron.

“Básicamente estamos pidiendo, primero claridad, transparencia sobre dónde están esas plazas, tanto las que están vacantes por jubilación y defunción, así como las de nueva creación para dar acceso y garantizar la educación básica”.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS