Don Gus, tradición gastronómica de 45 años

-




En el Centro Histórico de Morelia, en la calle Melchor Ocampo, se encuentra un negocio culinario de época. Iniciado en el Puente de las Rosas en los años 80, estas céntricas tortas han maravillado a muchas generaciones morelianas.


Lorena, hija de Don Gus, compartió en exclusiva para CB Televisión la historia de este negocio familiar que tiene más de cuatro décadas de existencia.

«Empezó en la esquina de Guillermo Prieto y Santiago Tapia, era una tienda de abarrotes. Ahí, mi papá que fue Gustavo Rodríguez, inició las Tortas Don Gus en agosto de 1978. Duramos ahí hasta 1984, para después venir a Melchor Ocampo 245», indicó.

El negocio tenía el objetivo principal de apoyar a la gente trabajadora, principalmente a los estudiantes, a los Niños Cantores y alumnos del Conservatorio de las Rosas por la cercanía de su lugar de estudios.

«Al llegar aquí fue la misma clientela. Ellos mismos regresaron porque en aquel tiempo estaban las oficinas del Registro aquí por el Clavijero, la Secretaría de Turismo, el Instituto Norteamericano. Eran los mismos clientes, no hubo mucho trabajo para que vinieran hacia acá», manifestó.

Don Gus, fallecido hace dos décadas, dejó un legado muy importante para su familia y generaciones posteriores.

«Era muy amigable, hablaba con los trabajadores, con toda la gente se llevaba muy bien. A la fecha todavía lo recuerdan, ya son 20 años de su partida. Vienen profesionistas de cuando eran niños ya con su profesión y así lo recuerdan», finalizó.

Con ingredientes como milanesa, pierna, jamón y queso de puerco, este establecimiento del primer cuadro de la ciudad sigue deleitando los paladares de la ciudadanía, en cualquier época del año.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!