La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió diversos sucesos derivados del paso de la depresión tropical “Dolores” por las costas de la entidad.

Al corte de las 20:00 horas continúan las lluvias en la mayor parte de la geografía michoacana, por lo que se han registrado inundaciones y encharcamientos en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Coahuayana, Aquila, Arteaga, Chinicuila, Tepalcatepec y Coalcomán.

De igual manera en dichos municipios se han reportado la caída de árboles, mismos que han sido retirados por las corporaciones de auxilio en trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

En Uruapan, las lluvias provocaron inundaciones en diversas colonias, mismas que son atendidas por las instancias municipales, estatales y federales.

En el último corte de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta se degradó a depresión tropical y se ubica a 135 kilómetros de Guadalajara, Jalisco; no obstante los remanentes seguirán provocando fuertes lluvias en Michoacán para las próximas horas.

La Secretaría de Gobierno reitera su llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y comunicarse al 9-1-1 ante cualquier suceso suceso.