13.5 C
Morelia
domingo, 14 - agosto - 2022

Docentes toman oficinas del SAT, pero SEE asegura cumplimiento de pagos

-




  • Las oficinas del SAT en Morelia se encuentran tomadas de manera indefinida y las y los ciudadanos se encuentran sumamente artos por no poder proceder con sus trámites fiscales.

Ante las tomas realizadas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo Poder de Base, los ciudadanos han perdido la paciencia pues se han visto afectados en trámites y procesos fiscales.

Y es que este día, continúan las tomas en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que, cabe mencionar serán de carácter indefinido por parte de las y los docentes de la sección XVIII, Poder de Base.

“Nos parten la madre, ahí si voy a la cárcel, por quererles pagar, la supuesta autoridad fiscal, ya estoy hasta la madre” dijo moreliano.

Ante esta situación, decenas de ciudadanos y ciudadanas han mostraron su hartazgo, pues comentan que tienen realizando trámites desde el mes de marzo y no han podido cumplir con los trámites fiscales que ya los perjudican en sus trabajos.

“En mi trabajo me piden que actualice mi domicilio fiscal y el trámite de mi firma fiscal, desde el mes de marzo […] ya hasta tienen ultimátum en sus trabajos, […] nadie no está dando tregua a nosotros, yo como ciudadano ya perdí la paciencia” dijo el ciudadano Guido Manzanilla

Ante esta situación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) asegura supuesto compromiso con el magisterio y paga promoción horizontal, pues se realizó el pago correspondiente al incentivo 01, derivado del proceso de promoción horizontal 2021-2022 a 370 docentes michoacanos.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que realiza la SEE, no se ha podido solventar a la mayoría de docentes que aún no han recibido el cumplimiento de pagos, por lo que continúan las manifestaciones a nivel estatal con las tomas de las oficinas del SAT.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!