Distribuidor Salamanca no tomó en cuenta a peatones, destacan morelianos

-

El Distribuidor Vial de salida a Salamanca es un proyecto que generará soluciones viales a los conductores, brindará una movilidad más ágil y cortará tiempos de traslado, así lo describen los usuarios, pero para quienes no transitan en auto y lo hacen caminando o en transporte público, esta vialidad es altamente peligrosa, así lo dieron a conocer.

El contar con 13 rutas diferentes, para un promedio de tránsito diario de 125 mil vehículos la hace altamente importante, pero desafortunadamente no se contempla la seguridad de quienes cruzan caminando, mucho menos para las personas que cuenten con alguna discapacidad.

“Pues que pongan luces, luces para poder pasar… la luz que le ponga un monito, apachurrar un botón… y ya puede pasar”.

Los mismos alumnos del Instituto Tecnológico que está ubicado a un costado de esta vialidad, explicaron que no tienen manera de cruzar seguros y más de una ocasión han corrido el riesgo de ser atropellados.

“No sé si anteriormente recuerden que había un puente que conectaba este lado de la calle con el tecnológico, la verdad yo siento que es lo que falta porque si vemos por aquí como quedó el paso peatonal, queda muy inseguro, la verdad a mi me ha pasado varias veces, como yo cruzo para la escuela, más de una vez me han estado apunto de atropellar… mínimo aunque fuera un semáforo o alguien que nos indicara el paso porque está muy peligroso”.

Anteriormente cuando las personas iban de Salamanca hacia en Pipila, se topaban de frente con un semáforo, ahora por ser vía rápida, el semáforo fue removido, generando esto que sea más difícil que los autos se detengan.

En el caso de otro distribuidor vial que es el de Mil Cumbres, la vialidad cercana al antiguo CERESO no se ve tan comprometida, por ello los peatones pueden cruzar con menor problema, pero al acercarse al cruce de intersecciones es cuando todo se complica.

Ambos distribuidores están en proceso de ser terminados en su totalidad, por ello, los usuarios confían en que puedan concluir las obras y a través de las dependencias correspondientes, tomar en cuenta a quienes no las usarán con autos.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS