Disminuyen delitos de alto impacto en Morelia

Morelia

Disminuyen delitos de alto impacto en Morelia

Por Miriam Meza

Los delitos de alto impacto en la ciudad de Morelia, disminuyeron en los últimos dos años en 9.86 por ciento, señaló la comisionada de seguridad Municipal, Julisa Suárez Bucio, entre los que destacó los delitos de secuestro y extorsión.

La funcionaria municipal detalló que disminuyeron los delitos del fuero común como robo a casa habitación, en un seis por ciento; robo a transeúnte, en nueve por ciento; en un 12 por ciento, robo a transportistas; delitos de robo a comercio, en 22 por ciento; 40 por ciento en robo a vehículos y 42 por ciento en robo a motocicletas.

En el caso de los homicidios, la comisionada refirió que se ha venido a la baja desde desde septiembre de 2019, a excepción de febrero, cuando se registraron 36 casos de homicidios.

«Ahora cerrando este período estamos a la baja en un 44 por ciento, porque el mes antepasado hubo 18 casos y el pasado, 22 casos”.

Aseguró que estos números se dieron gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno a través de los filtros y operativos de presencia e intervención, por lo que no bajarán la guardia en el segundo semestre del año.

Te puede interesar: