20.2 C
Morelia
martes, 16 - agosto - 2022

Disminuye violencia a mujeres en Cenobio Moreno: Seimujer

-




Los apoyos que se han entregado a las mujeres en Cenobio Moreno son con la finalidad de generar estabilidad en el seno familiar, además de disminuir los índices de violencia a la mujer, aseguró la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano.

«La tendencia es que la mayoría de los casos de violencia a las mujeres se dan en el entorno familiar, en el 92 por ciento de los casos y en esta zona se trabaja en la prevención, desde la alerta de género los lugares que presentan mayores casos es Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán.

La funcionaria dijo que se la entrega de equipos para micronegocios no busca que la mujer se vuelva independiente, sino que aporte una mejora en casa.

«Hoy se van a entregar 10 equipos para micronegocios, se ha apoyado al 100 por ciento a las mujeres que han solicitado apoyo, han demostrado las mujeres de esta comunidad que quieren y pueden organizarse para salir adelante para tener ingresos permanentes, en algunos casos ya están recibiendo su segundo tercer crédito y van a recibir el día de hoy, montos mayores para maquinaria y equipo».

En esta comunidad se tiene una inversión superior al millón de pesos y ha entregado cerca de 500 apoyos.

Fuente: Oscar Pantoja

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!